15/01/2020

ARAUCANÍA | Difunden lineamientos del APL Cluster Forestal Araucanía

-

APL CLUSTER FORESTAL

Ante representantes del mercado forestal local, el miércoles 15 de enero se dio a conocer el  proyecto APL Cluster Forestal de la Araucanía en un taller de difusión realizado en el Centro de Informaciones de CONAF, en el Monumento Natural Cerro Ñielol de Temuco.

El proyecto, postulado por un consorcio de empresas liderado por Petirrojo Property Management SpA y aprobado por el Consejo Directivo en julio de 2019, tiene como objetivo desarrollar una estrategia productiva sustentable bajo los principios y criterios de la Ordenación Forestal, que permita la conservación de bosques por la vía de su buen aprovechamiento, contribuyendo con la Estrategia Nacional de Cambio Climático  y Recursos Vegetacionales (ENCCRV), formulada por CONAF. 

En el taller estuvieron presentes diversas empresas, tales como productores de bosque, asesores forestales, viveristas, empresas consumidoras de madera nativa, entre otras, lo que refleja el interés y potencial impacto transversal de este modelo de planificación. Asimismo, se contó con la participación de CONAF, SAG, Ministerio de Agricultura, DAS, FSC, entre otras instituciones, generando una interesante y activa discusión sobre los detalles, beneficios y acciones asociadas al modelo en general y el cluster en particular.

Johanna Guzmán, Encargada Nacional del Control y Supervisión de Acuerdos, está coordinando este APL que se encuentra en la fase de diagnóstico sectorial. Se espera que nuevas empresas se adhieran a esta iniciativa, materializando la firma del acuerdo durante el presente año. 

VER FOTOS
Acuerdo
APL
La Araucanía
Cluster Forestal
< VOLVER