31/10/2018

Los Lagos: Impulsan agenda regional en materia de sustentabilidad y cambio climático

Director e intendente de los lagos

El Director de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), Giovanni Calderón Bassi concluyó su gira por la Región de Los Lagos en donde, en conjunto con diversas autoridades locales, se trazó la hoja de ruta en materia de sustentabilidad y adaptación y mitigación del cambio climático.

“Identificados interesantes sectores productivos en que coincidimos se puede avanzar. Nuestro foco estará en la salmonicultura y mitilicultura. Además, hay grandes oportunidades en materia de gestión de cuencas hídricas, principalmente en la cuenca del lago Llanquihue y el rio Rahue”, explicó Calderón.

En reunión con el intendente Harry Jürgensen, se revisó el avance de los Acuerdos de Producción Limpia (APL) firmados y en ejecución y definieron las prioridades y esquemas de trabajo en los próximos cuatro años e identificar las oportunidades de desarrollo local.

Giovanni Calderón también sostuvo reuniones con el seremi de Economía, Francisco Muñoz y con su par de Medioambiente Klaus Kosiel, con quienes pudieron fijar prioridades sectoriales y así optimizar la focalización de recursos y capacidades. 

En Los Lagos, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y el Gobierno Regional han desarrollado una cooperación mutua desde el 2002. Dentro de los principales sectores económicos que han innovado con esta herramienta destacan aquellos dedicados a la pesca, específicamente salmón y merluza; también el sector productor de miel, turismo y productores de leña. No obstante, se podrían fomentar otros sectores, tales como el sector de alimentos procesados, cecinas e industria de plaguicidas.

VER FOTOS
agencia
Los Lagos
< VOLVER